Masterchof es un concurso organizado por vsf.org.es

¿Y esto por qué?

12/12/2013 - 11:32

Nuestros concursantes competirán para llevarse el monopolio de la compra pública ¡Prepárate para ver este gran espectáculo!

07/10/2013 - 12:33

Necesitamos una empresa que sea capaz de producir mucha comida por poco dinero...

07/10/2013 - 09:56

Bienvenidos. Aquí está nuestra nueva concursante. ¿De qué invernadero, piscifactoría o matadero industrial viene?

06/10/2013 - 13:05

¿Qué equipo se ha hecho con el gran premio? y el monopolio de la comida de todo el país de 3.000 euros al año es para ....

 

MasterChof es una denúncia del sistema alimentario dominante, en concreto al sector de la restauración colectiva pública (comedores escolares, hospitales.., etc). El modelo actual genera sólo beneficia a pocas empresas de catering a costa de la calidad de la alimentación de la polacioón y del empleo en las zonas rurales. Te invitamos a conocer mejor el por qué de Masterchof:

 

MasterChof es una producción de VSF Justicia Alimentaria Global, y formaparte de la campaña CortoCircuito por una alimentación sana, cercana y justa. 

 

                

 

¿Qué és CortoCircuito?

Cortocircuito es una campaña que tiene como objetivo impulsar los mercados alimentarios locales en el estado español,  favorezciendo iniciativas de compra pública de alimentos basada en una producción local y familiar. . 

+ info sobre CortoCircuito

 

¿Qué és VSF Justicia Alimentaria Global?

Somos una asociación dedicada a promover un modelo de desarrollo rural justo en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria como principio hacia la transformación social.

vsf.org.es

 

¿Qué puedes hacer tú?

 

#Súmate
Puedes unirte a la campaña como Organización, apoyando la iniciativa y el motivo de la campaña; también adhiriéndote como Centro Educativo, entrando a formar parte de la ‘Red de escuelas por una alimentación sana cercana y justa’; o como Activista comprometida que cree que un sistema alimentario mejor es posible y necesario.

 

#Comparte
Nos atrevemos a proponerte algunas maneras para que compartas MasterChof entre los tuyos/as: Puedes hacerlo a través de Facebook, con un post divertido y adjuntando una foto que te guste. También con twitter o si eres de los románticos del correo, puedes mandar a tus amigos/as, familia, un mail invitándolos a ver la serie, que es gratis! 

 

#Proyecta
¿Te ha gustado la serie? Piensas que podría ser un buen recurso para generar debate en una charla, conferencia, taller? Deberían las administraciones públicas aplicar criterios de proximidad en la compra de alimentos? Te animamos a utilizar ‘Master Chof’ para estimular el debate en torno a la importancia de impulsar los mercados locales y darle un giro al sistema agroalimentario imperante.

 

#Lee
Esta campaña está basada en el presente informe que analiza en profundidad la problematica planteada, esta es una investigación exahustiva que aporta una gran veriedad argumentos, datos y reflexiones para entender a fondo el modelo alimentario actual por un lado, y los beneficios de un modelo basado en Sistemas Alimentarios Locales (SAL) por otro. El estudio se centra especiamente el la compra de alimentos por parte de las administraciones públicas como generador de los SAL.

INFORME CASTELLANO: Compra pública en sistemas alimentarios locales. Impactos sociales, ambientales y económicos. (5.84 MB)

INFORME CATALÀ: Compra pública en sistemes alimentaris locals, impactes socials, ambientals i econòmics. (4.76 MB)

 

 #Invierte

El Fondo de Inversión contra la especulación alimentaria es para ti sí buscas inversiones arriesgadas, o eres de las que luchan para cambiar las reglas del juego. Esperas no sólo beneficios desorbitados para ti, sino para el resto del planeta. Buscas que la rentabilidad del fondo se traduzca en el aumento del número de personas que tienen acceso a una alimentación sana y apropiada -> contrátalo ahora!